jueves, 27 de julio de 2017

Contraloría iniciará auditorías a gobiernos regionales por pago a maestros. El titular de la institución, Nelson Shack, informó que su institución ha iniciado las medidas necesarias para realizar auditorías a las entidades que abonaron sueldo a maestros pese a huelga.

Contraloría iniciará auditorías a gobiernos regionales por pago a maestros

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que su institución ha iniciado desde el pasado lunes -tras el pedido oficial de la ministra de Educación- las medidas necesarias para realizar las auditorías de tres gobiernos regionales que abonaron el sueldo de los docentes en los dos últimos meses. Señaló que la Contraloría buscará conocer el procedimientos de pagos a través de equipos, que podrán identificar a futuros responsables en caso de irregularidades.
"Ya empezamos a tomar esas medidas desde ayer. Al conocer esta situación hemos recibido también un oficio por parte de la ministra de Educación, Marilú Martens, y ya dispuse que se constituyan los equipos de de auditoría en tres gobiernos regionales", señaló el titular del órgano fiscalizador en relación a los departamentos de Cusco, Puno y Arequipa.
"En las UGEL se acudirá para realizar una acción de verificación de que si se está pagando o no la planilla completa o si se está, como la ley establece, efectuándose los descuentos. Una vez que hagamos y tengamos esa información procederemos a realizar las acciones de control respectivas e identificar las responsabilidades a las que hubiera lugar", agregó
Publicar un comentario