lunes, 3 de julio de 2017

Corea del Norte advierte hasta dónde pueden llegar sus misiles El gobierno norcoreano se ha visto envuelto en varios roces con su vecino Corea del Sur y, Estados Unidos debido a su programa de misiles nucleares

Corea del Norte advierte hasta dónde pueden llegar sus misiles

Este lunes Corea del Norte celebró el día del Ejército Popular de Corea y lo hizo de una forma algo peculiar. Mediante un artículo publicado en el diario estatal 'Periódico de los Trabajadores' el Gobierno señaló que las Fuerzas Armadas al mando de Pionyang tiene la capacidad de “atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta”.
Dicho artículo está acompañado de varias fotografías en las cuales se pueden apreciar a los misiles balísticos intercontinentales siendo paseados por la plaza Kim Il-Sung de la capital norcoreana. Además destaca que el lanzamiento de los misiles tienen una efectividad de 100% ya que cuenta con “dispositivos de aceleración móviles que es imposible que sean detectados”.
El medio que además pone como ejemplos los lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos de largo alcance tales como el Hwasong-12 y el Pukguksong-2 entre otros misiles de cruceros.
Corea del Norte se ha visto envuelta durante los últimos años en medio de tensiones sobretodo con Estados Unidos y su vecino Corea de Sur por sus pruebas nucleares, y desde la toma de poder de Donald Trump los roces han aumentado aún más.

No hay comentarios: