miércoles, 19 de julio de 2017

Denuncian que Corea del Norte comete ejecuciones en colegios y supermercados Según investigación de una ONG, las condenas a muerte se producen por robar tomates o contrabando de productos.

Corea del Norte

Un informe elaborado por Transitional Justice Working Group (TJWG), con sede en Seúl, denunció que Corea del Norte estaría llevando a cabo ejecuciones públicas en escuelas, ríos y supermercados por delitos como el robo menor de maíz o arroz, contrabando de productos o prostitución.
En el reporte se señala que los elementos extrajudiciales que influyen para llevar a cabo estas acciones son un mal antecedente familiar o una campaña del Gobierno que tiene como fin desaparecer un comportamiento determinado.El objetivo. La organización surcoreana indica que entrevistó a 375 desertores del régimen de Kim Jong-un. El grupo de investigación está formado por activistas de derechos humanos.
Transitional Justice Working Group busca documentar las ubicaciones de los supuestos asesinatos públicos y entierros en masas, lo cual, se dice, nunca se había hecho antes.
Pyongyang se defiende. También da cuenta que las ejecuciones se estarían cometiendo en campos de prisión para provocar miedo e intimidación en los reos que pretendan escapar.
Corea del Norte rechaza toda acusación de que se estén violando los derechos humanos de sus ciudadanos y apunta a que EE.UU. es el peor violador de derechos humanos del mundo.

No hay comentarios: