martes, 4 de julio de 2017

Denuncian que subcontratista de Electro Oriente botó cocoteros



Una subcontratista de Electro Oriente, sin respetar absolutamente nada, tiró abajo árboles sembrados por los alumnos de la Institución Educativa Integrado Agropecuario Dos de Mayo.
El director Orlando Blanco Ramírez, indicó que estos árboles fueron sembrados como parte de un proyecto de la referida institución educativa denominado “Sembrando un Cocotero”, cuyos objetivos son: realizar el trabajo de reforestacion con plantones de coco, cuidar y vigilar el crecimiento del cocotero, sensibilizar a la poblacion al cuidado de los plantones.
Cabe indicar además que en la zona se está instalando la planta de procesamiento del coco con apoyo de Amazónicos por la Amazonía (AMPA), por lo que la institucion agropecuaria pensaba vender sus cocos al consorcio COCOBOSQUE para dar autosostenibilidad a otros proyectos en marcha. Todos esos sueños han sido truncados por la empresa subcontratista de Electro Oriente que sin tomar en cuenta ninguno de los sueños de la comunidad, tiró abajo estos árboles que ya se encontraban con frutos, listos para iniciar su venta.
“Estamos indignados por esta situación, también porque tenemos en la zona una concesión para conservación (Valle del BIavo), cuya sede está en Dos Unidos y debemos velar por el cuidado de nuestras plantas y animales silvestres”, refirió César Grández, presidente de la mencionada organización, quien realizó además la denuncia. (LQB)

No hay comentarios: