lunes, 31 de julio de 2017

EE.UU. descarta bloquear las importaciones de petróleo venezolano Según el The Wall Street Journal, el gobierno de Donald Trump evalúa aplicar una serie de medidas para ampliar las sanciones sobre esa industria a Venezuela.

Este domingo, opositores y la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron en diferentes zonas del país.

Estados Unidos evalúa ampliar las sanciones que ha venido aplicando al sector petrolero de Venezuela. Esto debido a la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno de Nicolás Maduro celebró finalmente este domingo, informó hoy The Wall Street Journal.
El diario cita fuentes cercanas a las deliberaciones, según las cuales el Gobierno de Estados Unidos podría anunciar este lunes una nueva ronda de medidas, entre las que queda descartado un bloqueo a las importaciones de petróleo venezolano, de momento.
Medidas. Las opciones probables, según el diario, son el veto a las exportaciones de crudo y de productos refinados estadounidenses a Venezuela y las restricciones en el uso del sistema bancario y el tipo de cambio estadounidenses para la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque la decisión todavía no está tomada.En el primer caso, la falta de productos refinados estadounidenses que Venezuela mezcla con crudo pesado podría forzar al país caribeño a importar crudo ligero a precios más altos de terceros como Argelia o Nigeria.
Posiciones. Los analistas creen que aplicar más sanciones a Venezuela podría acelerar el hundimiento de su economía y situarla al borde de la bancarrota, dado que el sector petrolífero suministra el 95% de las divisas del país.
En una carta enviada el jueves al presidente Donald Trump, American Fuel & Petrochemical Manufacturers, la primera firma de comercio petrolero del país, criticó que las limitaciones a las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano desestabilizarían los mercados. (EFE)

No hay comentarios: