martes, 18 de julio de 2017

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán por su "maligna actividad" en Medio Oriente La medidas llega un día después de que Washington certificó que Irán sigue cumpliendo con las condiciones del acuerdo nuclear.

Irán

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán en represalia por su programa de misiles balísticos y sus actividades militares en Medio Oriente, un día después de haber certificado ante el Congreso que dicho país sigue cumpliendo con las condiciones del pacto que suscribió con otras seis potencias en 2015 para limitar su programa nuclear.
Los activos en la primera economía global de 18 individuos y entidades iraníes castigados con estas penalidades que emprendió el Departamento de Estado, y que están ligadas al programa de misiles balísticos iraní y a los Guardias de la Revolución, ejército de élite de la República Islámica, quedan congelados y se prohíbe a los afectados hacer transacciones con estadounidenses. 
Las razones. Mediante un comunicado, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que el Gobierno norteamericano "continuará centrándose agresivamente en la actividad maligna de Irán, incluyendo su apoyo estatal en curso al terrorismo, su programa de misiles balísticos y los abusos de derechos humanos".
El alto funcionario de la Casa Blanca explicó que las nuevas sanciones "envían una fuerte señal que de Estados Unidos no puede y no tolerará el comportamiento provocador y desestabilizador de Teherán". 

No hay comentarios: