domingo, 2 de julio de 2017

El hospital de Tumbes está a punto de colapsar a tres años de su entrega "Rajaduras, aniegos, fisuras. Según un reportaje de Panorama, el centro de salud está inhabitable. La obra costó 120 millones de soles."

El hospital de Tumbes presenta serias deficiencias apenas a tres años de su entrega. Esta obra costó 120 millones de soles y fue financiada con recursos del Gobierno Regional y del Gobierno Central. El sótano está anegado, las paredes rajadas y según estudios técnicos, debe ser demolido.
Implicados. Fue construido para abastecer la gran demanda de esta zona del norte del país por el Consorcio Hospitalario Tumbes, que lo conformaban la empresa peruana Tecnasa, que tiene 25 años prestándole servicios al Estado y la argentina Riva S.A, según un informe del dominical Panorama.
Los dos primeros pisos del hospital han quedado inhabitables y debieron ser evacuados. En la recepción, hay losetas que se despegan, rotas, desniveladas y en las columnas hay fierros expuestos. Manuel Sullón, el representante del consorcio dijo que la estructura se deterioró por el Fenómeno El Niño de este año y también dio otra explicación.

No hay comentarios: