martes, 18 de julio de 2017

El juez Richard Concepción declaró admisible la apelación de Humala y Heredia El Poder Judicial dictó la semana pasada 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente y su esposa

Resultado de imagen para apelaCIÓN DE OLLANTA Y HUMALA

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró admisible el recurso de apelación a la orden 18 de prisión preventiva que dictó el jueves pasado contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
El líder nacionalista se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, mientras que la ex primera dama está en el anexo del penal de Chorrillos. El juez Concepción ordenó la detención de ambos atendiendo el pedido de la Fiscalía, que les acusó de planear salir del país para evadir a la justicia.
El abogado de Humala, Julio César Espinoza, acudió este martes a la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial para presentar la apelación en la mesa de partes. Lo mismo hizo Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia.
Siguiente paso. La instancia encargada de resolver este requerimiento es la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, que está conformada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe.
"Estamos demostrando que el juez tenía otras medias, como el impedimento de salida del país, de la región o del departamento. Pudo disponer que Ollanta Humala y Nadine Heredia sean vigilados por una institución privada. También pudo ordenar que no tengan comunicación con otro inculpados u otros testigos", dijo Espinoza luego de presentar la apelación.
Publicar un comentario