martes, 18 de julio de 2017

El líder máximo de ISIS está vivo y se encuentra en Siria, según la TV libanesa. Según la prensa del Líbano, Abu Bakr al Bagdadi está en la provincia siria de Al Raqa y “probablemente” está herido.

Abu Bakr al Bagdadi

La televisión libanesa Al Mayadín afirmó que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Bagdadi, se encuentra en la provincia siria de Al Raqa y que está probablemente herido.
Al Mayadín -que citó fuentes de seguridad iraquíes- dijo que no pudo verificar esta nueva información sobre Al Bagdadi, el cual ha sido dado por muerto en varias ocasiones, la última vez por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual dijo que el "califa" había muerto en territorio sirio.
Capturan a lideresa. Además, la televisión libanesa informó de que las fuerzas iraquíes han capturado a la cabecilla de las mujeres de ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, según las mismas fuentes citadas anteriormente.
En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista está vivo o muerto, después de que el Ministerio de Defensa anunciara que Al Bagdadi podría haber fallecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de Al Raqa. "No tenemos información precisa. De hecho la información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando".
Publicar un comentario