lunes, 24 de julio de 2017

El Perú ganó cinco medallas en la Olimpiada Mundial de Matemáticas El torneo se realizó en Brasil y los peruanos lograron medallas de plata y bronce entre los mejores estudiantes de más de 100 países.

Los peruanos que representaron al Perú en esta competición.

Un grupo de escolares logró una medalla de plata y cuatro de bronce en la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. En la contienda participaron 615 representantes de 111 países de todos los continentes.
El equipo peruano estuvo conformado por Raúl Alfredo Alcántara Castillo (plata), Daniel Rojas Cruz (bronce), Henry Felén Chávez (bronce), Joseph Daniel Altamirano Pacheco (bronce), Daniel Marcelo Benavides Quispialaya (bronce), y Diego Lázaro Cusihuaman (mención honorífica), todos ellos estudiantes del colegio Saco Oliveros.Números. Con este resultado, el Perú logró ubicarse en el segundo lugar de Latinoamérica y en el 30 del ránking mundial, superando a Alemania, Francia, España, Finlandia, entre otros. Este año, Corea del Sur le arrebató el primer lugar a Estados Unidos en la general de la competencia.
Raúl Alcántara quedó a tres puntos de lograr su segunda medalla de oro en el torneo. La primera la ganó en el año 2015 en Tailandia. Los participantes deben resolver seis preguntas en cinco horas para acumular los puntos que les permitan llevarse las medallas.

No hay comentarios: