lunes, 24 de julio de 2017

En San Martín 16 distritos participaron en encuentro nacional de municipalidades




Municipalidades distritales de la región San Martín, se reunieron para identificar los principales desafíos para el cumplimiento de las metas establecidas

Tarapoto. Como parte de las actividades previstas para que los gobiernos locales inscritos en la segunda edición del “Premio Nacional Sello Municipal” logren cumplir las metas programadas para sus distritos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desarrolló el segundo encuentro regional de municipalidades.
El 20 y 21 de julio, 16 municipalidades distritales de la región San Martín, se reunieron para identificar los principales desafíos para el cumplimiento de las metas establecidas.
Para ello, contaron con el apoyo de los programas sociales del MIDIS (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES y Pensión 65), las direcciones regionales de Salud, Agricultura y Vivienda de la región y representantes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Banco de la Nación y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El encuentro promovió que los gobiernos locales participantes compartan su aprendizaje, logros, innovaciones y desafíos encontrados en el proceso de implementación de las acciones articuladas para lograr las metas.
A nivel nacional a la fecha, de las 637 municipalidades inscritas en la segunda edición, 585 pasaron la primera evaluación en diciembre de 2016.
Los resultados de la segunda evaluación que culminó el pasado 31 de mayo, muestran que 401 municipalidades cumplieron con 100% de sus metas.
Las metas propuestas por el Premio Sello Municipal están vinculadas al desarrollo infantil temprano, el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, la inclusión económica, la protección de las personas adultas mayores y un mejor entorno de vida. Además, como parte de las acciones vinculadas con el Sello Municipal, 585 gobiernos locales declararon como prioridad la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.
Este segundo encuentro reafirma el compromiso del MIDIS de acompañar y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para lograr la mejora de servicios para las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.
Publicar un comentario