domingo, 2 de julio de 2017

Entidades intercambiarán información para conservar los bosques "Gracias a una adenda suscrita entre Osinfor y el Programa Bosques"



LIMA
El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros firmaron la adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional para intercambiar información para conservar los bosques.
El objetivo es promover buenas prácticas de manejo y aprovechamiento legal y sostenible de los bosques, que contribuya con su conservación en comunidades nativas y campesinas tituladas, así como concesionarios forestales y terceros con títulos habilitantes.
Como parte de su labor de supervisión, Osinfor compensa el pago de multas de comunidades o concesiones que incumplieron la legislación forestal y fauna silvestre, mediante un mecanismo de conservación de bosques húmedos así como de la recuperación de áreas degradadas. A partir de esta alianza, el Osinfor brindará información al Programa Bosques sobre las comunidades nativas que han accedido a la compensación de multas.
Por su parte, el Programa Bosques desarrollará capacitación, acompañamiento y monitoreo de las áreas a ser conservadas o recuperadas, acciones que forman parte del paquete de asistencia técnica del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas que impulsa y viene brindando a las comunidades nativas de 8 regiones del país que están afiliadas al Programa Bosques.
La adenda del convenio fue suscrita entre el coordinador ejecutivo del Programa Bosques, César Calmet Delgado, y el presidente ejecutivo del Osinfor, Máximo Salazar, durante el evento denominado “Acciones efectivas que contribuyen al manejo responsable del bosque”, organizado por el Osinfor en el marco de su IX aniversario de creación.

No hay comentarios: