domingo, 23 de julio de 2017

Erradicación de hoja de coca en Ucayali y Huánuco superó las 10 mil hectáreas Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) y la Policía Nacional también destruyeron 74 laboratorios de procesamiento de este producto



LIMA
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) superó las 10 mil hectáreas de hoja de coca erradicadas en Ucayali, Tingo María y AguaytÍa. Estos cultivos ilegales estaban destinados a la producción de droga para abastecer a los narcotraficantes que operan en las regiones de Huánuco y Ucayali.
De acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Corah, la zona con mayor erradicación se ubica el ámbito del eje operacional Ucayali, con 3.494,85 hectáreas. Le sigue el eje operacional Aguaytía con 3.353,84 hectáreas, y finalmente el eje operacional Tingo María, donde se registró la eliminación de 3.287,05 hectáreas de sembríos clandestinos. Es decir, la cantidad de hectáreas de cultivo de hoja de coca ilegales asciende a 10.135,74.
En estas zonas, los trabajos también incluyen la eliminación de almácigos para impedir la resiembra. Así, se han suprimido 4.341 m2 de plantones en Tingo María; 1.197 m2 en el eje de Aguaytía y 615 m2 en Ucayali, se informó a INFOREGIÓN.
Las acciones de erradicación también permitieron destruir 74 laboratorios rústicos camuflados en medio de la espesura de la selva, que estaban destinados al procesamiento de droga. De ellos, 17 fueron intervenidos por agentes Antidrogas de la Policía Nacional en las zonas de Irazola (6), Padre Abad (6), Aucayacu (2), Madre Mía- La Morada (1), Monzón (1) y Ciudad Constitución (1).
Cabe precisar que las labores de erradicación de sembríos de hoja de coca ilegal constituyen una parte importante de la lucha que lleva a cabo el gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado. Solo desde el pasado 19 de julio a la fecha, el Corah reportó la erradicación de 161.13 hectáreas de coca ilegal en los ámbitos cocaleros de Curimaná, Padre Abad, Aucayacu y Bolsón de San Martín.

No hay comentarios: