lunes, 3 de julio de 2017

Estados Unidos envió un destructor a islas disputadas en el mar de China El movimiento naval fue considerado como una provocación por el Gobierno chino.

El destructor USS Stethem,

Estados Unidos emplazó un barco de guerra a Tritón, un enclave ubicado en las Islas Paracelso, en el mar de China Meridional. La zona fue tomada por Pekín en 1974, pero también es reclamada por Vietnam y Taiwán. El movimiento naval fue considerado como una provocación por el Gobierno chino.
El destructor USS Stethem, armado con misiles Tomahawk, se aproximó al límite de las aguas territoriales chinas. “Es una seria provocación militar y política. Las Islas Xisha (como se le conoce en chino de las Paracelso) son una parte inherente del territorio chino”, reclamó Pekín.Por teléfono. Horas después, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping hablaron por teléfono, pero no se reveló si me mencionaron el incidente naval. El mandatario chino sí reclamó por la reciente autorización del Departamento de Estado para vender armas a Taiwán por US$ 1,400 millones.
"El presidente chino señaló expresamente que las relaciones China-EEUU han registrado un gran progreso recientemente, pero también han sido afectadas por factores negativos", señaló en rueda de prensa un portavoz de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. (Con información de EFE)
Publicar un comentario