sábado, 15 de julio de 2017

Exalcalde de Juanjui denuncia abuso de autoridad en UGEL Mariscal Cáceres



JUANJUI. Wilson Pérez Iglesias, ha hecho público a través de las redes sociales y los medios locales de información, la práctica constante de abuso de autoridad en la UGEL Mariscal Cáceres propiciado por funcionarios de nivel intermedio debido a la actitud complaciente y displicente del director de la misma Lic. José Alember Cotrina Hernández.
Pérez Iglesias fue enfático en precisar que pese a las denuncias que se han hecho de cobro de cupos para la contratación de docentes, cuando se creía que primaría la justicia nada se ha corregido, muy por el contrario, se ha agudizado, al extremo de no tener el menor escrúpulo de emitir documentos atentatorios contra la estabilidad y derecho de muchos docentes.
Denuncia que el caso último, se dejó sin aula a un profesor nombrado y destacado con resolución hasta el 31 de diciembre de este año, reemplazándolo con una docente contratada sin asignarle otra ubicación.
El jefe de operaciones le hace decir al docente vía mensaje de texto que “no se preocupe” porque de todas maneras va a recibir su sueldo.
“Según permanentes evidencias, hay funcionarios intermedios en esta UGEL que tienen más poder que el director y que son los que inducen a tomar esas decisiones abusivas como es el caso por ejemplo, del que según señalan, Jefe de Acompañamiento y Gestión Local, Jacob García Reátegui, haciendo uso indebido del cargo que les asignaron”, remata Wilson Pérez Iglesias, maestro y líder histórico de Mariscal Cáceres.
Muestra su preocupación porque no hay una actitud frontal y definitiva del director José Alebert Cotrina para hacer cumplir funciones. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

No hay comentarios: