miércoles, 19 de julio de 2017

Existe tugurización de ambientes en los tres niveles de la IE. Aplicación




Asdrubal Vela señaló que una de las soluciones la problema es la integración de inicial, primaria y secundaria para el beneficio de los estudiantes quienes sufren por el desorden y hacinamiento

Julio Quevedo Bardález
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL San Martín Asdrúbal Vela Macedo, visitó la institución Educativa Aplicación donde comprobó que existe tugurización con aulas hacinadas, lo que no permite un buen trabajo pedagógico.
El Dr. Asdrúbal Vela, se reunió con los directores de los tres estamentos de la Aplicación, inicial, primaria y secundaria, además con la plana jerárquica del Instituto Superior Pedagógico.
Donde pudieron realizar un diagnóstico, y que se asoman decisiones lo más pronto posible, como el evitar la tugurización por el exceso de la población estudiantil en los tres niveles., y una de las soluciones es disminuir las secciones, incluyendo la gestión para una nueva infraestructura.
Se espera las conclusiones de los técnicos para gestionar ante la Dirección Regional de Educación y concretar la mejor de los servicios en la Aplicación.
Asdrúbal Vela señaló que la Aplicación se encuentra en pleno proceso de integración del manejo de gestión para el beneficio de los estudiantes quienes sufren por el desorden y hacinamiento
¿Por qué se llama Aplicación?
La institución educativa Aplicación tiene tres niveles, inicial, primaria y secundaria, y toma ese nombre para que los futuros docentes (estudiantes del Pedagógico), realicen sus prácticas en estos tres niveles.

No hay comentarios: