jueves, 27 de julio de 2017

Exsoldado con discapacidad participa en el desfile por Fiestas Patrias.



Tal como estuvo previsto, ayer a las nueve de la mañana se inició el paseo de Bandera en la avenida La Peruanidad, el paso de las autoridades fue saludado inicialmente por los excombatientes de las Fuerzas Armadas y por el público en general.
Robert López Dávila es un exsoldado que luchó durante la lucha subversiva, ayer estuvo presente en el desfile junto a sus compañeros y la discapacidad que tiene no le fue impedimento para mostrar su amor hacia la patria, hoy sigue esperando que el Estado le pase una pensión para poder mantener a su familia.
López Dávila recordó los momentos que pasó el año 1993 cuando participó en un enfrentamiento con elementos subversivos durante la toma de la ciudad de Moyabamba, donde resultó herido cuando se cayó del camión portatropa que lo llevaba a repeler el fuego de los tupacamaristas y hoy espera ser atendido por el Estado peruano.
“Somos varios que luchamos contra el terrorismo, yo soy de Rioja y fui afectado por la guerra social que vivió el país, necesitamos ser atendidos por nuestras autoridades para darles mejores condiciones de vida a nuestras familias”, indicó Robert López.

No hay comentarios: