jueves, 6 de julio de 2017

Fernando Zavala anunció qué temas tocarán Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Además, el presidente de la PCM no descartó si postularán a Rafael Rey para que tome el cargo de Contralor

Fernando Zavala anunció qué temas tocarán Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavalaanunció que el diálogo entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimoritendrá otros temas aparte de los propuestos por la dos veces candidata presidencial.
Zavala señaló, en conferencia de prensa desde la PCM que el diálogo entre ambos girará sobre seguridad, corrupción, empleo, reactivación económica y reconstrucción.
Además, remarcó que el gobierno no considera necesaria la medación de Luis Bedoya Reyes, tal como lo había propuesto Fujimori Higuchi. “Como hemos visto en la comunicación del presidente de la República, no se considera necesaria su participación en esta reunión sin perjuicio de que reconocemos y respetamos a este líder histórico”, señaló.
Por otro lado, Fernando Zavala señaló que el gobierno siempre han estado abierto al diálogo con la oposición y por ello han aceptado la reunión con Fuerza Popular. “Creemos que es una reunión importante que además los resultados tendrán un impacto positivo y esperamos también que se den en temas concretos. Esperemos que se de la reunión y en ese momento informaremos de los resultados”.
Al ser consultado sobre los rumores que señalan que el gobierno propondría a Rafael Rey para el cargo de Contralor, en reemplazo de Edgar Alarcón, Zavala no descartó la información y, por el contrario, afirmó que “no quiero adelantar quienes van a estar en esta propuesta que va a enviar el Presidente, creo que hay muchas personas que tienen los pergaminos para hacer este trabajo que hoy termina siendo fundamental para el funcionamiento del Estado”.
Lo que sí Zavala descartó, una vez más, es que el gobierno tenga al indulto a Alberto Fujimori en su agenda política.

No hay comentarios: