lunes, 24 de julio de 2017

Fuerza Aérea celebró su aniversario



Este domingo 23 de julio autoridades civiles y militares realizaron el recorrido de 2 murales patrióticos elaborados en el marco de la campaña impulsada por la subprefectura provincial de San Martín denominada “Peruanos de verdad” y que tuvo como autor en esta ocasión al joven artista Frank Machuca quien junto a su amigo Kike (artista local) e integrantes de la 3era Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano compartieron una semana entre trazos, pinceladas y pintura para finalmente plasmar al héroe civil José Olaya en la cuadra 6 del Jr. España y a las heroínas Micaela Bastidas y María Parado De Bellido en la cuadra 2 del Jr. Ramírez Hurtado.
Astrid Gamez, Subprefecta de la provincia indicó que lo que busca esta campaña es educar a través del arte para motivar el civismo en la población al recordar a héroes civiles que contribuyeron con las fuerzas armadas al proceso de independencia de nuestro país. “
“Estoy convencida de que afianzando nuestra identidad nacional lograremos sentirnos todos los peruanos parte de un mismo equipo llamado Perú y esto nos ayudará a lograr consensos en lo espacios políticos, que las instituciones públicas y privadas articulen sus acciones para contribuir al país, a que la ciudadanía entienda que todos debemos poner de nuestra parte en la solución de un problema porque somos equipo y así debemos trabajar” indicó la joven autoridad política durante la actividad en donde se mostró muy agradecida con las instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles que aportaron con estos murales que se hicieron sin presupuesto manifestó. “Todos han puesto su granito de arena, desde un balde de pintura, una brocha, la escalera, la pared, los alimentos para los artistas, la estadía, el agua, el recurso humano. Esta es una muestra del trabajo en equipo y de que juntos podemos más” acotó .

No hay comentarios: