martes, 4 de julio de 2017

Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Kenji Fujimori. El hermano de Keiko Fujimori se ha distanciado del resto de su bancada en las últimas semanas e incluso pidió una reestructuración en su partido.

Kenji Fujimori fue el congresista más votado de Fuerza Popular.

Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Kenji Fujimori, según confirmaron fuentes del partido naranja. En las últimas semanas, el legislador y hermano de la lideresa Keiko Fujimori se ha distanciado del resto de su bancada con críticas a su labor en el Congreso, ha protagonizado acercamientos con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e incluso había pedido una reestructuración en el partido.
La decisión de la bancada mayoritaria de la oposición se tomó el lunes por la noche en una reunión de la bancada, mientras Kenji estaba con un representante del Gobierno, el ministro Carlos Basombrío (Interior). Los últimos dos procesos disciplinarios que se abrieron en Fuerza Popular resultaron en la renuncia de dos congresistas: Yeni Vilcatoma en agosto del año pasado y Patricia Donayre el martes pasado. La decisión sobre el futuro de Fujimori se tomaría este martes en un nuevo encuentro de la bancada naranja en un hotel.
Discrepancias. Kenji, el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, es legislador por Fuerza Popular desde el 2011. En la campaña de ese año y la del 2016, su hermana fue vencida en las presidenciales por un escaso margen y tras estar por varias semanas adelante en las encuestas. Primero ante Ollanta Humala y luego ante Pedro Pablo Kuczynski. Por estas dos derrotas, su hermano pidió el viernes pasado una "reestructuración institucional" en el partido.
Durante la campaña del año pasado, Kenji dijo en Twitter que “solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia, yo postularé". Sin embargo, luego borró el tuit. El día de las elecciones de segunda vuelta, no fue a votar y desde que inició el nuevo Congreso en julio del año pasado, ha mostrado discrepancias con el resto de su bancada en temas como derechos LGTBI o más recientemente, al no votar en contra de la confianza al exministro de Economía Alfredo Thorne. Esto le valió críticas de copartidarios como Héctor Becerril, Carlos Tubino o Daniel Salaverry.
Pese a esto, ante las declaraciones del congresista Roberto Vieira sobre una supuesta conversacion entre ambos para formar una nueva bancada, Fujimori dijo el pasado 22 de junio que no se irá nunca de Fuerza Popular.
Como congresista más votado, Fujimori presidió la ceremonia de juramentación de congresistas de este año.
Kenji Fujimori felicitó ayer a su hermana por acordar reunirse con el presidente PPK.

No hay comentarios: