miércoles, 19 de julio de 2017

Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori La bancada fujimorista informó a través de un comunicado que la sanción responde "a sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas".

Resultado de imagen para Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori La bancada fujimorista informó a través de un comunicado que la sanción responde "a sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas".

El Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular acordó esta noche sancionar por sesenta días al congresista Kenji Fujimori, "por sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas" contra su bancada. En un comunicado, el partido señala que los actos del menor de los Fujimori "tuvieron una repercusión negativa a nivel nacional y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario".
El comité informó que los "diversos mensajes emitidos" a través de la cuenta de Twitter de Kenji Fujimori vulneraron el artículo 21 del reglamento del grupo "que sanciona a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto".
Le piden reflexión. El comunicado indica que si bien Kenji Fujimori, "como cualquier otro congresista de Fuerza Popular", tiene derecho a la libertad de expresión, "ese ejercicio no justifica el uso de calificativos vejatorios; puesto que el debate y expresión de ideas siempre debe efectuarse de forma democrática".
La sanción incluye una exhortación a Kenji Fujimori a que durante su suspensión "reflexione sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia, y democracia (...) las cuales son máximas indispensables para la permanencia en el conjunto".
No asiste a reuniones. El fallo del comité también señala "que en las pocas oportunidades en las que Kenji asiste a las reuniones de Bankada, no sustenta sus posiciones, ni plantea sus temas de interés para el debate democrático". Incluso, indica que en diversas ocasiones, "dicho parlamentario firma el registro de asistencia, pero se retira antes del término de la reunión".
La sanción no afectará los derechos de Kenji Fujimori como congresista, "solo suspende determinados derechos dentro de la Bankada, como participar con voto en las reuniones internas, entre otras".
Publicar un comentario