martes, 18 de julio de 2017

Fujimorismo recomienda a PPK no dejarse presionar por Vargas Llosa. Bancada naranja se pronunció luego que el premio nobel pidiera al mandatario no otorgar el indulto a Alberto Fujimori.

​Fujimorismo recomienda a PPK no dejarse presionar por Vargas Llosa

La bancada de Fuerza Popular pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski no dejarse presionar por personas como Mario Vargas Llosa quien a través de una columna de opinión en el diario español 'El País' le solicitó que no otorgue el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.
Para Juan Carlos Del Águila el mandatario no debe dejarse llevar ni presionar por las opiniones del escritor.
“Creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe dejarse presionar ni por el nobel, ni por nadie. Él debe tomar decisiones a conciencia más allá que alguien pretenda influenciar en sus decisiones”, manifestó.
En ese sentido, precisó que el indulto humanitario a Alberto Fujimori está únicamente en manos de Pedro Pablo Kuczynski y que este no debe estar sujeto a ningún tipo de presiones o condicionamientos. “El presidente no tiene que dejarse llevar por este tipo de personas que desde el punto de vista político están desfasadas sus opiniones”, señaló.
El nobel de Literatura también calificó el posible indulto como una "ilegalidad". Ante esto el parlamentario sostuvo que el escritor vive en otro mundo. “Parece que el nobel vive en otro planeta. Él no considera o desconoce que la Constitución le da la facultad al presidente para decidir en esa materia”, dijo.
Su colega de bancada, Milagros Takayama, respaldó su posición de que el mandatario no debe dejar presionar por ningún motivo. “No me sorprende las palabras del señor Vargas Llosa, pero tengo que decirle al presidente que es prerrogativa de él el indulto, el cual se ha manoseado mucho y creo que no se debe jugar con eso”, indicó.
La representante de la región Lambayeque también cuestionó por qué el escritor no se pronuncia sobre la situación de Alejandro Toledo y del reciente caso de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
“Para eso si está mudo. Él ha sido garante de ellos (Ollanta y Nadine) y del expresidente Alejandro Toledo, pero no se escucha nada sobre esto. Ahí está el garante, que hable también acerca de estos temas”, enfatizó.
Por otro lado, Karina Beteta sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski es el único quien debe manifestarse sobre el indulto humanitario en favor del padre de Keiko Fujimori. “Es lamentable poder leer columnas de esa naturaleza, de un premio nobel, pero corresponde al presidente Pedro Pablo Kuczynski decidir si otorga o no el indulto”, aseguró.
Reconoció que durante varios años Vargas Llosa ha criticado mucho al fujimorismo y que a la vez nunca ha hecho un “mea culpa” luego de haber promovido las candidaturas de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala.
“Él nunca ha sabido pedirle perdón al pueblo peruano por haberse equivocado, tampoco va a pedir perdón por haber avalado a Humala”, indicó.

No hay comentarios: