jueves, 27 de julio de 2017

Huancavelica: Encuentran cráneos humanos en basurero de hospedaje. Restos estaban envueltos en gasas y tenían restos de pintura; todo fue llevado a la morgue de la región.

Huancavelica: Encuentran cráneos humanos en basurero de hospedaje

Uno de los trabajadores de un hospedaje chocó con una macabra escena. Mientras realizaba sus labores en el recinto, halló en uno de los contenedores de la basura, dos cráneos humanos. Sin salir del asombro, el sujeto comunicó al personal de inmueble y a su vez estos a la comisaría local. Según testigos, algunos de los usuarios se sorprendieron del hallazgo.
Ocurrió a las 22 .30 horas aproximadamente al interior del hospedaje ‘La Portada’ ubicado en la cuadra dos del jirón Virrey Toledo en el centro de Huancavelica.
En el lugar, el administrador del local, quien dijo llamarse César Tardio (35), refirió que fue uno de los trabajadores quien hizo el hallazgo. Cuando la policía y un antropólogo ingresaron al inmueble.
DILIGENCIAS. Asimismo, el representante del Ministerio Público realizó las pesquisas. Se sabe que los cráneos habrían sido utilizados por personas que realizaban rituales como brujería o chalanería en la zona. Ambos cráneos, estaban envueltos en gasas y tenían restos de pintura.
De acuerdo al informe, este tipo de cráneos, generalmente son utilizados en diversas prácticas naturistas, también llamadas mesadas o curaciones.
Luego de las inspecciones realizadas por las autoridades, los restos fueron trasladadas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huancavelica para que sean sometidos a pruebas y la pericia antropológica forense respectiva.
En tanto, después de la medianoche, el administrador y trabajador del hospedaje fueron citados por las autoridades.
REPORTE. Se conoce que ambos cráneos estaban además dentro de una bolsa oscura y en un ambiente común del hospedaje.

No hay comentarios: