lunes, 31 de julio de 2017

HUÁNUCO Desde hoy hasta el 20 de agosto en La Laguna Viña del Rio (la isla) se realizará el “Festival del Pan 2017” en marco a las actividades por el aniversario de Huánuco. Esta actividad contará con la participación de más de 12 empresas incluyendo panaderos de los distritos de Huánuco. El evento es promovido por el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Asociación de Empresarios de Panadería y Pastelería de Huánuco, liderado por el presidente de la asociación el Rusdel Garcia Urbina, se informó a INFOREGIÓN. El funcionario señaló que este año se espera recibir miles de personas para que conozcan y degusten de todas las variedades de panes que elaboran a base de harina de trigo, cebada, maíz entre otros productos de la región. El titular de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, destacó que el festival presentará variedad de panes con insumos únicos de la región, así como talleres en panadería y pastelería que se realizaran desde hoy hasta el 20 de agosto a partir de las 3.00 p.m. Además indicó que el público degustará de todo tipo de postres peruanos presentados por los mejores reposteros. En tanto, el gobernador regional huanuqueño, Rubén Alva, destacó que la gestión está trabajando en recuperar la cultura y tradición de la región Huánuco, “(…) impulsamos la organización de actividades que por muchos años no se realizaron como es el caso del Festival de Pan, la Faica y próximamente la escenificacón de la zarzuela “El Cóndor Pasa”, dijo. Cabe destacar que la gerencia de Desarrollo Económico a cargo de Tito Jaime Hidalgo, viene colaborando con las actividades que corresponde a los sectores de la gerencia, “Reconozco y felicito todo el esfuerzo de los organizadores, estamos seguros que continuaremos brindando espacios adecuados para que la población conozca la riqueza turística, productiva y cultural de Huánuco”, afirmó.



LIMA
El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) llegó a los 504 capturados con la detención de los requisitoriados Jonathan Benítez Castillo, David Paja Montalvo, Dani Santos Pita, Yosmer Jiménez Iparraguirre, María Solís Molina, Artemio Campos Castro y Jorge Flores Sánchez.
Ellos fueron capturados en las regiones de la Lima, La Libertad y San Martín gracias a acciones de Inteligencia de la Policía Nacional. Por información que permitiera su captura, el Estado ofrecía entre S/15.000 y S/20.000, según el caso.
Línea gratuita para colaborar
 Con estas detenciones ya suman 504 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas que ya se encuentran en manos de la justicia, se informó a INFOREGIÓN.
 El Mininter invocó a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. Quien cuente con información sobre alguno de los 1 826 incluidos en el programa puede llamar a la línea 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe.

No hay comentarios: