martes, 25 de julio de 2017

Irán inicia producción masiva de misiles en medio de tensiones con EE.UU. Irán dice que el nuevo misil Sayyad-3 tiene un alcance de 120 kilómetros.

Irán ha dado inicio a una línea de producción en masa de un nuevo tipo de misil, denominado Sayyad-3 ('cazador' en persa), de diseño y fabricación local, en medio del aumento de la tensión con Estados Unidos.
Durante la ceremonia, el ministro de Defensa del país del Medio Oriente, el general Husein Dehqan, explicó que estos misiles tierra-aire tienen un alcance de 120 kilómetros y pueden llegar a una altitud de 27 kilómetros.
Industria militar. Señaló que con estas cualidades son capaces de "contrarrestar amenazas aéreas de mediano y largo alcance". El alto funcionario recordó que el objetivo de su departamento es desarrollar y modernizar sus sistemas de defensa aérea.
Según la televisión pública iraní Press Tv, este proyectil "puede servir para diferentes tipos de amenaza como aviones invisibles al radar, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero, helicópteros y varios tipos de aeronaves modernas de alta capacidad de maniobra y velocidad".
PODERÍO MILITAR
En los últimos años, Irán ha llevado a cabo importantes avances en su sector de defensa, aunque siempre ha sostenido que su capacidad militar es disuasoria y no supone una amenaza para otros países. No obstante, los Guardianes de la Revolución advirtieron esta semana a EE.UU. de que si sigue aplicando sanciones contra Teherán debería trasladar sus bases militares en la región fuera de un radio de 1000 kilómetros alrededor de Irán.

a mediados de junio, Irán disparó por primera vez en décadas fuera de su territorio seis misiles balísticos de tipo tierra-tierra.

Anteriormente, Irán probó misiles capaces de batir objetivos en una distancia de hasta 2 mil kilómetros.

No hay comentarios: