jueves, 20 de julio de 2017

Keiko Fujimori a PPK: "Remover a procuradoras es un retroceso" "Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el Premier, y evalúe reponerlas en el cargo", tuiteó la excandidata en un mensaje dirigido al mandatario.



La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció esta tarde sobre la destitución de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe y la inminente salida de la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero. 
En un mensaje en Twitter dirigido al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que "remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso" en la lucha contra la corrupción. Un tema que, recordó, fue un punto de coincidencia en la conversación que sostuvieron el pasado 11 de julio.
Pide reposición. En otro tuit sugirió al mandatario evaluar la reposición de Príncipe y Ampuero. Además pidió el apoyo de su partido para impulsar "la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría autónoma". 
"Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el Premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos", escribió la lideresa de Fuerza Popular.La controversia. La noche del miércoles, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello anunció en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias, que había decidido separar a la procuradora Katherine Ampuero por ir en contra de la decisión del Estado sobre el proyecto de Olmos que es manejado por la constructora Odebrecht. Minutos después anunció la renuncia de Julia Principe, cuya destitución fue comunicada oficialmente este jueves en el diario El Peruano. 
En un conferencia de prensa realizada este jueves, Príncipe dijo que fue destituida por no aceptar retirar de su cargo a la procuradora Katherine Ampuero. Además, dijo que el origen del problema fue la denuncia que su equipo hizo contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski en marzo.
"La ministra Pérez Tello, a manera de ultimátum, me pide que destituya a la procuradora Ampuero por pedido del presidente y del premier Fernando Zavala. Yo le dije: 'Si desea sacar a la procuradora Ampuero, primero deberán sacarme a mí'", afirmó.

No hay comentarios: