sábado, 8 de julio de 2017

La Amazonía peruana está en los ojos de empresarios chinos



El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, quien se encuentra en la República Popular de China en un seminario internacional junto a otros representantes de 19 países, dijo que empresarios chinos están muy interesados en invertir en la Amazonía peruana, especialmente en San Martín.
“Los empresarios chinos están convencidos de invertir en San Martín, de los cuales nosotros saludamos y damos la bienvenida a la inversión privada, siempre bajo dos condiciones: que sea socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible. Es importante el despegue que ha tenido China en estos últimos 30 años, cuyas experiencias exitosas se pueden replicar para generar el desarrollo de San Martín”, manifestó Noriega Reátegui, en comunicación telefónica .
Durante estos días, el gobernador y la comitiva de San Martín, que integra el gerente de Desarrollo Económico, Enrique Delgado Mesía y el director regional de Agricultura, José Reátegui Vega, junto a los ministros del Estado chino visitaron a la empresa Gezhouba Ingeniería Internacional con el objetivo de conocer sobre la experiencia de esta empresa en la construcción de proyectos hidroeléctricos y energías renovables a nivel de países en desarrollo.
Asimismo visitaron la Academia de Ciencias Agrícolas con el objetivo de conocer experiencias en el manejo tecnológico e iniciar relaciones de cooperación, en materia de agricultura orgánica y medicina tradicional con plantas medicinales.

No hay comentarios: