lunes, 31 de julio de 2017

La tecnología le jugó una mala pasada a Maduro en voto por la Constituyente Frente a miles de seguidores, el presidente hizo el chequeo de su carné de la patria pero algo falló.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Frente a miles de sus seguidores, el presidente Nicolás Maduro pasó un momento incómodo durante la jornada de votación de la Asamblea Constituyente en Venezuela. Cuando quiso hacer el chequeo de su votación en su 'carné de la patria', la máquina detectó un error: "La persona no existe o el carné fue anulado", se leía en el sistema detector. 
"Que quede registrado que yo vine a votar y mi carné quedó marcado para toda la vida", dijo minutos antes de que la pantalla emitiese el mensaje contrario. El carné no estaba registrado, o no había podido ser detectado, por esta razón no era válido. Las cámaras televisivas captaron el momento y el gesto de Maduro fue evidente.Jornada tensa. Luego continuó con el discurso sin hacer ninguna precisión al respecto. Por la noche, Maduro confirmó que la Asamblea Constituyente se realizará luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara que 8 millones 089 mil 320 personas participaron en el proceso y validaron las nuevas medidas.
La jornada estuvo marcada por la muerte de al menos 14 personas en enfrentamientos entre protestantes opositores y la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes puntos del país. Con esta Asamblea, se impulsará el mecanismo para cambiar la Constitución en incluir nuevas políticas sociales. En su alocución nocturna, Maduro adelantó que refundarán el Ministerio Público. El resto de medidas que tomará aún se desconocen.

No hay comentarios: