miércoles, 12 de julio de 2017

Lecheros cuestionan a Digesa por permitir nuevamente venta de Pura Vida El gremio de ganaderos lecheros pidió al presidente Kuczynski promulgar la ley que impide el uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.

Recientemente la Digesa dispuso que si los productos que se comercializan en el país tienen menos de 60% de leche no puede llamarse Gobierno decidirá esta semana si promulga u observa autógrafa de ley que prohíbe uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) manifestó su desacuerdo con la disposición de la Digesa de permitir nuevamente la comercialización del producto Pura Vida del grupo Gloria. 
A inicios de junio, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) suspendió el registro sanitario de Pura Vida, porque informó que verificó que los componentes utilizados en el producto difieren de la información presentada por el grupo Gloria.
Discrepan con Digesa. El gremio de lecheros señaló que esta medida demuestra nuevamente el gran poder de la industria, que es capaz de imponer sus intereses económicos por encima del bienestar de los más desfavorecidos.

"Con mezclas como Pura Vida, los niños que deben consumir tres vasos de leche al día, según la industria, están consumiendo realmente 1.8 vasos, puesto que Pura Vida es leche solo al 60%, según la misma industria. Así, sería necesario comprar más latas del producto para compensar el 40% de leche que falta", sostuvo.Agalep cuestionó la calidad nutricional de Pura Vida al indicar que la industria no ha dejado en claro cuál es la cantidad de leche en polvo que contiene Pura Vida.
"Con lo que no se puede conocer en qué medida se desmerece su calidad nutricional debido a los golpes térmicos por los que pasa. Como se sabe, la cantidad de leche en polvo que se use determinará cuánta carragenina, lecitina de soya, maltodextrina y saborizantes se necesitarán para que esta mezcla sea estable", dijo.
Piden promulgación. El pasado 15 de junio, el Pleno del Congreso de la República aprobó la autógrafa que asegura la calidad de la leche en el Perú. Hasta la fecha el Ejecutivo aún no la promulga.
"Agalep, en representación de los 450 mil establos lecheros de todo el país, invocó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a no dejarse presionar por los argumentos sin sustento de la industria, que sabemos ha logrado llegar a varios Ministerios y, como ya se ha visto, a Digesa", refirió. 

Por otro lado, el gremio agradeció a la señora Keiko Fujimori, quien ayer tras su conversación con el presidente de la República, catalogó como "corrupción" las mezclas que viene haciendo la industria.
Publicar un comentario