domingo, 23 de julio de 2017

Los nuevos procuradores del caso Lava Jato se nombrarán este lunes La ministra Marisol Pérez Tello hizo el anuncio. Reemplazarán a Katherine Ampuero y a Liliana Meza, quienes fueron removidas de sus cargos.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia.

Luego de la salida de la procuradora del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, este lunes se nombrará a su reemplazante. El anuncio lo hizo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello este domingo. "Este lunes se nombrará al (procurador) titular y al adjunto. No había perdido la confianza en la procuradora Meza pero ella ha renunciado", dijo a La República. Además, comentó que aún no se ha planteado la posibilidad de delegar en otra persona el Consejo de Defensa Jurídica, así como hizo con Julia Príncipe.
La semana pasada en RPP Noticias, la ministra Pérez Tello anunció que tanto la procuradora Ampuero como la presidenta del Consejo, Julia Príncipe, no seguirían en el cargo. La decisión tuvo que ver con la presentación de un recurso ante el Poder Judicial para congelar las acciones de Odebrecht en el Proyecto Olmos, situación que no había sido consensuada con el ministerio.
Pérez Tello le pidió a Príncipe que cesara del cargo a Ampuero pero esta se negó y renunció. El Gobierno no tenía previsto aplicar este recurso porque considera un riesgo para el pago de la reparación civil que debe hacer Odebrecht, que por un año se suspenda el proceso de venta, algo que no fue considerado por la gestión de Ampuero.

No hay comentarios: