miércoles, 12 de julio de 2017

Madre de Dios: Hermanos mueren baleados en La Pampa Tras sustraérseles unos S/15 000 producto de sus ahorros



LA PAMPA - MADRE DE DIOS
La Policía de Madre de Dios investiga el asesinato de dos hermanos en la zona de La Pampa. Percy Hernán Huahuachampi Lopez (30) y Elmer Huahuachampi Lopez (28) fueron asesinados el 10 de mayo eso de las 12.00 am. en su vivienda ubicada a 150 metros de la vía interoceánica, a la altura del km 108, en la zona conocida como La Pampa.
Se supo que Percy Huahuachampi alquilaba una vivienda de madera que tiene dos niveles, en la zona de La Pampa, por el ingreso de la ruta la “U”. Allí residía con su conviviente, Claudia Quispe Huallpa (24) y su hijo de tres años, además de Elmer.
Ella dijo que a las 10.20 de la mañana ingresaron violentamente a la vivienda dos desconocidos armados preguntando por la ubicación de los hermanos Percy y Elmer, pues en esos momentos no se encontraban en casa.
Claudia dijo a la policía que los desconocidos en todo momento la tenían amenazada y la obligaron a quitarse la ropa, amenazándole para que no huya. La tuvieron secuestrada en su vivienda por unas dos horas.
A las 12.00 pm. llegan los hermanos, siendo encañonados y obligados a desnudarse y a entregarles unos S/15,000, suma que habrían ahorrado de su trabajo en la minería. Claudia y su hijo fueron llevados al segundo nivel de la vivienda.
Luego los delincuentes obligaron a Percy y Elmer a echarse boca abajo con las manos en la cabeza encima de un colchón de dos plazas. Y luego los maleantes les dispararon en la cabeza tanto a cada uno para luego huir con dirección desconocida.
Personal policial de la comisaria de Mazuko llegó a la vivienda a las 14:30 pm., encontrando  los dos cuerpos sin vida. Al lugar se hizo presente la representante del Ministerio Público, Valeria Lourdes Ríos Guerra, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Mazuko y la unidad especializada Depincri.
Ellos constataron la presencia de dos cadáveres de sexo masculino desvestidos echados en un colchón en posición de cubito ventral, los mismos que presentaban impacto por proyectil de arma de fuego – PAF en la cabeza. Haciéndose cargo de todas las diligencias la unidad especializada Depincri de Madre de Dios.
Se conoce también que la policía tendría ya las características de los malhechores, pero estas las mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones, se informó a INFOREGIÓN.
Al día siguiente llegaron los familiares desde Ayaviri (Puno) para recoger los cadáveres. Los familiares de los fallecidos no quisieron declarar a la prensa por temor a ser víctimas de represalias de parte de los maleantes asesinos.

No hay comentarios: