viernes, 21 de julio de 2017

Madre de Dios: Rescatan a 32 víctimas de trata de personas en La Pampa Más de 230 agentes allanaron 29 locales para combatir este flagelo



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
Esta madrugada 238 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, rescataron a 32 víctimas de este ilícito en operación realizada en el Km 108 de la Carretera Interoceánica, lugar conocido como “La Pampa”, distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
La acción policial, denominada “Caballo de Troya”, empezó a las 11 p.m. de ayer, bajo la supervisión del Coronel PNP Fredy Castillo, de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim).
De acuerdo con Castillo, desde hace un mes se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes en los centros nocturnos en “La Pampa”.
Durante la operación policial se detuvo a 34 adultos, entre ellos ocho mujeres y 26 hombres, quienes serán procesados como presuntos tratantes, en la modalidad de explotación laboral y sexual.
Asimismo, se precisó que entre las víctimas rescatadas hay una menor de edad, quien quedó bajo la protección de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La Policía Nacional está coordinando con el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit) del Ministerio Público para brindar protección a las otras agraviadas.
En estas acciones se contó con el trabajo de 118 policías de la Dirctptim y 120 de la Región Policial de Madre de Dios, así como de 37 fiscales, se informó a INFOREGIÓN.
Se informó que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policía de Madre de Dios para continuar con los procedimientos de ley.

No hay comentarios: