jueves, 13 de julio de 2017

Maestros acatan paro de 24 horas y evalúan huelga indefinida Unos 250 mil docentes a nivel nacional acatan paro

Maestros acatan paro de 24 horas y evalúan huelga indefinida (VIDEO)

Los maestros de colegios nacionales de todo el país acatan hoy un paro nacional con el objetivo de exigir al Gobierno cumplir los compromisos suscritos el año 2016 en beneficio del magisterio. 
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, señaló aCorreo que una de las demandas es la postergación del sistema de evaluación de desempeño docente hasta el 2018, ya que no se ha cumplido con los requisitos básicos para obtener resultados óptimos en el proceso.
Asimismo, piden que incrementen la remuneración de los docentes contratados y que el sueldo suba a S/ 2000 sin que aumenten las horas de trabajo. 
Velásquez estimó que unos 250 mil maestros han paralizado sus labores hoy. "Esperamos establecer dialogo con el Ministerio de Educación, de lo contrario evaluaremos una huelga indefinida", agregó.
Como se recuerda, la ministra de Educación, Marilú Martens, ya había aclarado a este diario que ningún maestro será despedido si desaprueba, pues existen varias oportunidades.

No hay comentarios: