lunes, 10 de julio de 2017

Más de 22 mil sanmartinenses asistieron a desparasitación
















Gobierno Regional de San Martin trabajo en Las 10 provincias en forma simultánea, en puntos estratégicos como plazas y otros lugares de concentración masiva, se realizó el primer día de la campaña regional de desparasitación del Gobierno Regional que concentro a miles de ciudadanos mayores de 2 años. Quienes luego de registrarse presentando su DNI, recibieron jarabes y pastillas para ser desparasitados.
Esto obedece a una importante estrategia en el marco plan regional de la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia, como acciones preventivo promocionales en favor de mejorar las condiciones de los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Por ello la Dirección Regional de Salud San Martín comprometida en sus funciones continuará con esta campaña regional articulando esfuerzos para mitigar la desnutrición crónica y anemia para lo cual se realizará campañas de profilaxis antiparasitarias en las instituciones educativas de gestión públicas y privada, con ello se protegerá a la población estudiantil, de educación básica regular del 1° a 5° del nivel secundaria, del 1° al 6° nivel primario y en el nivel inicial .
Se reconoce el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de salud, que desde el lugar más distante de la región participó con esmero, dedicación y vocación de servicio para garantizar el éxito de este buen inicio de la citada campaña. Teniendo como meta desparasitar a 207,909 habitantes de San Martín siendo la población escolar 187,894 escolares, actividad que seguirá durante todo el año.
nota: el primer reporte de personas beneficiadas fue de 22,403.

No hay comentarios: