martes, 18 de julio de 2017

Mejorarán sistema criminalístico nacional. Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció inversiones durante XX Aniversario de la Dirección de Criminalística de la PNP



LIMA
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó el apoyo del gobierno en materia de inversión para potenciar y reforzar la investigación criminal con la construcción de nuevos laboratorios y sedes de investigación criminal, dactilar y balística, tanto en Lima como en el interior del país.
“Creo que no hay policía moderna, ni investigación criminal eficiente, sin la labor de criminalística, más todavía con el avance vertiginoso de la tecnología en el siglo XXI”, afirmó el ministro durante su discurso en la ceremonia por el XX aniversario de la Dirección de Criminalística, desarrollado esta mañana en la sede del Complejo Policial “Walter Rosales León”, en San Isidro
El ministro precisó que se construirán 13 nuevas sedes de laboratorios forenses digitales, siete en provincias y seis en Lima. Además, se prevé la instalación del Sistema de Registro de Armas, Proyectiles y Casquillos en todo el país, con sedes en Chiclayo, Lima y Arequipa.
También se apostará en la modernización tecnológica del Sistema de Identificación Balística (Ibis) en la ciudad de Trujillo y el mejoramiento de la capacidad resolutiva de la División de Identificación Criminalística de la PNP Lima, con 20 sedes remotas del Sistema de Identificación Policial (Afis), seis en Lima y 14 en provincias.
El titular del Interior precisó que estos proyectos forman parte de un ambicioso proyecto de inversiones para la Policía Nacional, en la cual el gobierno está haciendo un esfuerzo especial de implementación, pues la criminalística es una parte insustituible de la investigación policial.
Basombrío Iglesias explicó que dichas inversiones serán canalizadas este año, o a más tardar el próximo, bajo la modalidad de obras por impuestos. Para la edificación de la nueva sede de la Dirección de Criminalística y Laboratorio Central, por ejemplo, ya se tiene asignado un terreno de 14.022 m2 ubicado en la Av. Alipio Ponce Vásquez, entre los distritos de San Juan de Miraflores y Surco, en Lima.


“Esta obra mejorará la capacidad operativa y analítica de la actividad pericial, dotándola de una infraestructura adecuada, equipamiento moderno de alta tecnología, posibilitando acceder a la certificación de gestión de calidad iso 9000 e iso 17025”, mencionó.

https://youtu.be/mTZKfu3wvrk

No hay comentarios: