martes, 25 de julio de 2017

Ministerio del Interior denunció a directivos del Sute Regional. Se trata de Ernesto Meza Tica, Augusto Idme Ramos y Ruth Báez, quienes habrían cometido los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, durante protestas por huelga indefinida.

Huelga Indefinida Sute Regional

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Sector  Educación Regional (Suter), Ernesto Meza Tica, Augusto Idme Ramos y Ruth Báez Quispe, fueron denunciados ante el Ministerio Público, por los presuntos delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, en Cusco.
El documento ingresó el 20 de Julio, a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de  Wanchaq, a cargo de la  Procuradora Especializada en Delitos de Orden Público, del Ministerio del  Interior (Mininter), Rosalvina Vilela Álvarez .
Una de las principales causas que habrían motivado, la denuncia penal a los citados dirigentes, del Sute Regional, en el Cusco, fueron los daños causados, por los manifestantes, al muro perimétrico del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, el mismo que fue derribado en 13 metros de longitud. Este hecho, señalan que fue constatado, en el lugar de los hechos por el  fiscal adjunto, de la segunda fiscalía provincia penal del Cusco, Brayan Aguirre Solís.

No hay comentarios: