martes, 4 de julio de 2017

Ministra de Educación llegó a Cusco en medio de huelga indefinida de maestros Marilú Martens iniciará ansiada mesa de diálogo con docentes del Sutep

Ministra de Educación llegó a Cusco en medio de huelga indefinida de maestros

El 15 de junio pasado los maestros afiliados al Sindicato único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), iniciaron una huelga indefinida que se ha desbordado en Cusco.
Los docentes exigían la presencia de la ministra de Educación Marilú Martens a fin de iniciar una mesa de dialogo que acabe con esta medida de protesta que perjudica a miles de estudiantes en toda la región.
La presencia de la citada ministra no se daba y las manifestaciones se radicalizaron en Cusco, incluyendo intentos de toma del aeropuerto local, enfrentamientos con la Policía, etc.
Es en medio de este panorama que la jefa de la cartera de Educación decidió llegar hasta la Ciudad Imperial este martes por la mañana, a fin de entablar el ansiado diálogo con los maestros y lograr que termine con esta huelga que ya lleva más de medio mes.
La ministra arribó al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete aproximadamente a las 09:45 horas con toda una comitiva, aún se desconoce el lugar donde se reunirán con los maestros.

No hay comentarios: