lunes, 10 de julio de 2017

Monzón: Decomisan insumos usados para fabricación de cocaína En operativo realizado en caserío Sachavaca

Monzón - Huánuco

















 
Gracias a las acciones de inteligencia desplegadas por los efectivos policiales de la comisaría de Cachicoto y Palo de Acero, se logró decomisar insumos utilizados para la fabricación de alcaloide de cocaína, así como la detención de dos personas implicadas, se informó a INFOREGIÓN.
Los hechos se suscitaron en el caserío Palo Wimba, caserío Sachavaca del distrito del Monzón, lugar donde se encontraba estacionado el vehículo Station Wagon con placa D4U-696, y cuyo conductor, Cristian Raúl Culquicondor Daza (21), así como su acompañante Mirian Inés Biviano Maíz (21), al descender del vehículo mostraron un inusual nerviosismo.
Los agentes registraron el vehículo percatándose de restos de hoja de coca seca, no dando razón alguna los intervenidos; por lo que los custodios verificaron las zonas aledañas. Se halló a 10 metros del lugar una vivienda donde hallaron 11 sacos de hoja de coca seca con un peso de 336 kilogramos y 50 kilos de ácido sulfámico en dos costales, productos que fueron comisados.
Los productos e insumos decomisados, el vehículo incautado y la pareja detenida, fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María donde se realizan las investigaciones correspondientes con la participación del Fiscal Especializado en TID, por su presunta implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios: