jueves, 13 de julio de 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia llegan a carceleta de PJ tras entregarse a la justicia [VIDEO] La pareja salió de su vivienda minutos después del dictamen de Concepción Carhuancho

Ollanta Humala y Nadine Heredia llegan a carceleta de PJ tras entregarse a la justicia [VIDEO]

Tras llegar a la Sala Penal Nacional, Ollanta Humala y Nadine Heredia, fueron conducidos a la carceleta del Poder Judicial en el centro de Lima para ponerse a derecho tras la orden de prisión preventiva de 18 meses en contra de ambos.
Más temprano, la pareja cumplió con entregarse a la justicia tal como lo afirmaron unos minutos antes sus abogados Julio Espinosa y Wilfredo Pedraza. 
Desde su llegada la avenida Uruguay en el Centro de Lima fue cerrada. Decenas de periodistas y  simpatizantes acudieron a dicho lugar. La policía ha tenido que resguardar a la ciudadanía para que no hay ningún problema. Abogados afirman que ellos se entregarán y esperarán que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señalen cuáles serán las prisiones a las que acudirán cada uno. NOTA PREVIA]
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego que el fiscal Juárez Atoche  pidiera dicho acción por miedo a fuga. 
Desde el momento que Concepción dictó dicha medida, el movimiento en los exteriores de la vivienda de Humala y Heredia se intensificó. Hasta que en un momento se abrió la cochera de su viviendo y un vehículo negro con lunas polarizadas. 
Dentro del automóvil se encontraba la pareja y hasta el momento no se conoce cuál es su paradero. Por su lado, el abogado Wilfredo Pedraza señaló que Humala y Heredia se iban a entregar a la justicia peruana. 

No hay comentarios: