viernes, 14 de julio de 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del INPE Hay gran resguardo policial en los alrededores del Palacio de Justicia.



Resultado de imagen para Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del INPE Hay gran resguardo policial en los alrededores del Palacio de Justicia.Resultado de imagen para Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del INPE Hay gran resguardo policial en los alrededores del Palacio de Justicia.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pasaron la noche en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra los líderes nacionalistas.
Fuentes judiciales informaron a RPP Noticias que esta mañana, a partir de las 8:00 a.m., la Junta Clasificadora del INPE decidirá en qué penal serán internados tanto el expresidente como la ex primera dama.
En las afueras del Palacio de Justicia se ha redoblado la vigilancia y desde las primeras horas han llegado varias unidades de la Policía. En tanto, hay un gran despliegue de periodistas, tanto nacionales como internacionales, que han pasado la noche en la vía pública a la espera de novedades.La sentencia. Como se recuerda, el juez Richard Concepción aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso 18 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.
El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó este lunes que ambos afrontaran el proceso de prisión ante el peligro de que fugaran. Su argumento se basó en la reciente declaración de Marcelo Odebrecht el pasado 15 de mayo a la Fiscalía, quien reconoció la entrega del dinero.

No hay comentarios: