jueves, 13 de julio de 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia se van 18 meses a prisión preventiva El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que hay elementos suficientes que prueban el peligro de fuga en la ex pareja presidencial

Ollanta Humala y Nadine Heredia se van 18 meses a prisión preventiva

ACTUALIZACIÓN EN VIVO

10:34 p.m. El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, señaló que "nos tienen que garantizar la seguridad del menor de los hijos de los esposos Humala-Heredia". A su turno, la defensa de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, dijo esperar que en una segunda instancia los jueces resuelvan de forma "razonable", en referencia a la apelación presentada. 10: 25 p.m. La ex pareja presidencial acaba de llegar con chalecos antibalas a la carceleta del Poder Judicial. Así fue su arribo:10:14 p.m. Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados a la carceleta del Poder Judicial en breves minutos. 
10: 00 p.m. Así fue la llegada de Ollanta Humala y Nadine Heredia a la Sala Penal Nacional. 9:50 p.m. Simpatizantes de la ex pareja presidencial protestan contra resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, a las afueras de la Sala Penal Nacional.
9:45 p.m. El expremier Pedro Cateriano defendió a la ex pareja presidencial y se preguntó "en qué artículos del Código Penal están tipificados como delitos los aportes económicos que reciben los partidos políticos para sus campañas". Además, en otro tuit, consideró que "no había peligro de fuga de Humala y Heredia", por lo que calificó la resolución judicial como arbitraria.

No hay comentarios: