jueves, 13 de julio de 2017

Paro de docentes de la UGEL Leoncio Prado fue al 80% En tempranas horas del día realizaron una marcha por las calles de Tingo María



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
En Tingo María, solo las instituciones educativas Gómez Arias Dávila y Parroquial Padre Abad tuvieron clases al 60%. En tanto, las escuelas JEC Agropecuario, distrito de Luyando, y Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles, acataron al 65% el paro. El resto de colegios acataría el paro de 24 horas del Sutep al 100%, según la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado.
El director de la UGEL Leoncio Prado, Jesús Barrueta, en coordinación con los jefes de áreas y personal administrativos visitaron varias escuelas registrando que en un 100% no contaban con la presencia de docentes y alumnos. Solamente el director de cada colegio entregaba el control y registraba la no asistencia de maestros.
Los salones de clases de las instituciones educativas estaban con candados y con carteles que anunciaban el paro de 24 horas, mientras que Barrueta Tarazona anunció que se descontará a los profesores que faltaron a clases.
Los docentes que acataron el paro se concentraron desde tempranas horas en el Parque Mariscal Ramón Castilla de la ciudad con banderolas de sus bases, para luego realizar un recorrido por las calles de Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: