martes, 18 de julio de 2017

Pastor es muerto a tiros al salir de culto Sultán Masih estaba saliendo de un culto cuando fue apuntado por dos hombres que estaban en una moto, con los rostros cubiertos



INDIA.- El pastor de una iglesia en Ludhiana, en la India, fue asesinado a tiros por dos hombres que se encontraban en moto afuera de la iglesia (que se encuentra en Salem Tabri), alrededor de las ocho de la noche. Testigos dijeron que dos jóvenes armados y con los rostros cubiertos dispararon contra Sultán Masih.
El pastor recibió un tiro en la cabeza y otras dos balas penetraron su pecho. El ataque fue registrado por cámaras instaladas en la iglesia.
Sin embargo, las imágenes eran demasiados oscuras para identificar a los asesinos. Dos personas que presenciaron el crimen informaron a los miembros de la familia del pastor y a otros de la iglesia. Muchos corrieron para ayudar a Masih e intentaron detener el sangrado y luego lo llevaron al hospital más cercano.
Los médicos del Dayanand Medical College & Hospital (DMC) en Ludhiana declararon la muerte del líder al momento que llegó. Masih deja su esposa Sarbjit, su hijo Ali Shah, 26 años de edad, y su hija Hanok, de 18 años de edad. La familia vive en el primer piso del edificio de la iglesia.
Su hijo, Rahul Masih, dijo que su padre estuvo al mando de la iglesia hace 30 años y no tenía enemistad con nadie.
Una investigación policial que está en curso confirmó el hecho de que el pastor no es conocido por tener enemigos. Los cristianos locales creen que este fue un ataque de odio basado en la creciente persecución de los cristianos en la India.
Protesta
El domingo por la mañana, a las 10.30, cientos de cristianos protestaron y bloquearon la GT Road, conocida como Carretera Nacional 1, en Salem Tabri por más de 5 horas. La manifestación terminó alrededor de las 15.30. Se negaron a liberar el cuerpo de Masih hasta que la policía accediera a realizar una investigación policial completa para llevar a los asesinos a la justicia.
La protesta llevó a una paralización en el tránsito y los vehículos que viajaban hacia el lado de Jalandhar tuvieron que desviarse hacia otras rutas. Los incidentes de persecución de cristianos en la India aumentaron a lo largo del año pasado, haciendo que el país quedara en el 15º lugar en la lista mundial de persecución del Ministerio Puertas Abiertas.
La India experimentó un enorme aumento de ataques a su minoría cristiana en 2016. Los ataques a los cristianos son liderados por nacionalistas hindúes actuando en gran parte con impunidad, siendo una preocupación creciente desde la elección del presidente Narendra Modi en 2014. Ataques como el del pastor Sultan Masih marcan una característica contra los cristianos. Poco más del 2% de la población del país es cristiana, Y casi el 80% son hindúes.
Una vez que la elección de autoridades nacionales y provinciales de Modi permitan tácitamente la persecución de cristianos privados en la India, los nacionalistas religiosos se sienten en el permiso de atacar a los creyentes en Jesús. Los nacionalistas intentan cada vez más convertir a los no hindúes a su fe dominante, dispuestos a usar la violencia. Los cristianos enfrenta enormes problemas socioeconómicos, una consecuencia de décadas de opresión.
Ataque a la libertad religiosa
Wilson Chowdhry, presidente de la British Christian Association, dijo: “Este ataque no fue provocado sólo a un pastor cristiano, sino a todos los miembros de su congregación. Podemos decir que es un ataque a la libertad religiosa y resuena con el odio que enfrentan los cristianos A diario en una nación que se está volviendo cada vez más polarizada bajo el gobierno de Modi “, dijo.
“El nombre del pastor Sultan Masih se añade a una creciente lista de mártires cristianos en todo el mundo, y voy orar por el socorro a su familia y amigos. El aumento de los ataques a los cristianos en la India es motivo de preocupación internacional, ha publicado Charisma News.

No hay comentarios: