martes, 4 de julio de 2017

Pérez Tello: "No veo razón por la que EE.UU. no conceda extradición a Toledo". La ministra de Justicia dijo que no existen razones para que la solicitud sea rechazada.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo estar confianda en que la justicia de Estados Unidos dará luz verde a la extradición del expresidente Alejandro Toledo. Según la autoridad, no existen razones para que dicha solicitud sea rechazada.
"Todos los procesos de extradición son largos y este no es la excepción, pero todos han terminado en lo mismo: con el procesado en el Perú respondiendo por sus actos como debe ser. No veo razón por la cual, Estados Unidos no conceda la extradición de Alejandro Toledo", comentó Pérez Tello.
Mecanismos. El Estado ha contratado un estudio de abogados en Estados Unidos para este proceso, que ayudará también a establecer los tipos penales de corrupción, crimen organizado y terrorismo, informó la ministra. "Esto es para reducir los plazos, y sin duda, impactará en el caso de Toledo", comentó.
en otros temas, se refirió al nuevo Código Procesal Penal cuyo objetivo es que los ciudadanos encuentren justicia en un plazo mucho más corto. "Es un modelo acusatorio completamente distinto, que llegará en los próximos distritos judiciales como Lima Este y Lima Sur . El objetivo es lograr implementar este nuevo código procesal en todo el Perú para 2020", comentó.

No hay comentarios: