sábado, 15 de julio de 2017

Población de Ascope y Trujillo preocupados por plaga de grillos La plaga de grillo se debe a los cambios de clima, precisó el biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra.

Resultado de imagen para Población de Ascope y Trujillo preocupados por plaga de grillos La plaga de grillo se debe a los cambios de clima, precisó el biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra.

Miles de grillos han generado preocupación en varias familias de la provincia de Ascope y Trujillo en la región La Libertad.
Las instalaciones del hospital de Essalud de Ascope amanecieron cientos de grillos en sus espacios libres. El personal de servicio tuvo que barrer los pasadizos al interior de dicho hospital y evitar que los pacientes y médicos pisen a los insectos.
Al respecto el biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra explicó que la plaga de grillos se debe a los cambios de clima y a la humedad, que se registra en los pueblos costeros.
Mientras tanto, en Trujillo han aparecido con mayor frecuencia en diversos sectores de la ciudad, en algunos casos llegan a ingresar a los domicilios. El chirrido de los grillos molesta y no deja conciliar el sueño a los pobladores.

No hay comentarios: