lunes, 31 de julio de 2017

Policía detiene a madre de menor violada y asesinada en Yurimaguas




Para mañana se ha programado la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscal Llesenia Delmar, quien investiga el caso del horrendo crimen, sucedido el 28 de febrero del año en curso.

Yurimaguas. En circunstancias que laboraba en su puesto de venta de pollos eviscerados en el mercado central de Yurimaguas, el sábado 29 de julio, por la mañana, fue detenida Irene Cometivos Tapullima, madre de la extinta menor de las iniciales CCSC (11), asesinada el 28 de febrero de 2017 en su casa de la calle Huancayo del barrio Las Américas.
Agentes de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), de la Policía Nacional de Yurimaguas, llegaron hasta su puesto de ventas y tras comunicarle que existe un pedido judicial para su detención, la esposaron y trasladaron hasta la delegación policial.
Irene Cometivos, pasó ese mismo momento evaluación médica y por la tarde fue trasladada a la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se desarrolló la audiencia de control de identidad.
Para mañana se ha programado la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscal Llesenia Delmar, quien investiga el caso del horrendo crimen.
En este caso se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Yurimaguas, el esposo de Cometivos, Richard Sandoval Leandro, padre de la menor, como principal sospechoso.
Como se recuerda el 28 de febrero del año en curso, la ciudad de Yurimaguas amaneció consternado por la noticia de un execrable crimen en contra de CCSC (11), violada y luego asesinada por desconocidos en la habitación de la casa de sus padres donde vivía.
Tras un minucioso seguimiento y pesquisas los investigadores, al no encontrar evidencias de persona o personas, que hayan ingresado hasta la habitación de la menor desde los exteriores de la casa, no dudaron en sospechar de su propio padre, a quien luego de la orden judicial, lo detuvieron ante el pedido del fiscal de turno.
Richard Sandoval Leandro (31), fue enviado a la cárcel el 10 de marzo con 12 meses de prisión preventiva, como presunto autor material de la comisión del delito contra la libertad sexual, violación sexual y homicidio calificado, en agravio de su hija identificada como CCSC (11), ocurrido el 28 de febrero en su casa de la calle Huancayo de esta ciudad.
Si bien es cierto, no se han revelado detalles de los motivos de la detención de Cometivos Tapullima, se especula que el Ministerio Público, estaría acopiando nuevas pruebas que tendrá que responder la madre de la menor. (Róger Torres)

No hay comentarios: