miércoles, 5 de julio de 2017

Policía Fiscal durante operativo decomisa cinco mil discos piratas



Más de 5 mil discos reproducidos ilegalmente, conocidos como “Piratas” fueron decomisados en dos puestos de venta en la vía pública de la cuadra 5 del jirón Alonso de Alvarado del barrio Comercio de Tarapoto. La Policía Fiscal en coordinación con el Ministerio Público participó en el operativo.
La propietaria de uno de los negocios, fue detenida por encontrarse en flagrancia del delito contra la propiedad intelectual, se trata de Elizabeth Mozombite Isuiza, de 23 años de edad, quien en su defensa indicó que fue contratada para vender la ilegal mercadería sin imaginarse que le ocasionaría un problema con la justicia.
En el puesto de venta de la intervenida, la policía encontró cerca de 2 mil 500 discos piratas, los otros 2 mil 500 discos fueron decomisados en el segundo negocio, cuyo propietario al percatarse del operativo y la intervención de una de sus compañeras se dio a la fuga sin ser identificada.
Las películas en formato DVD, están valorizadas en aproximadamente 15 mil soles, éste tipo de actividad ilegal perjudica a aquellos empresarios que trabajan cumpliendo las normas legales. Sin embargo se conoció que ese material es obtenido acá en Tarapoto y los lugares de grabación están en proceso de identificación.
Todo el producto decomisado fue trasladado las instalaciones de la Policía Fiscal, para las diligencias de ley, Mozombite Isuiza será puesta en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: