martes, 11 de julio de 2017

PPK y Keiko Fujimori califican de "optimista" la reunión que mantuvieron en Palacio La reunión duró más de 2 horas. Trataron cinco temas.

PPK y Keiko Fujimori califican de "optimista" la reunión que mantuvieron en Palacio [VIDEO]

Optimista. Así calificaron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynskila reunión que mantuvieron en Palacio de Gobierno, en lo que significó el primer acercamiento entre el Ejecutivo y la oposición para acabar con la tensión entre ambas partes.
"Esta ha sido una reunión larga pero sincera en la que hemos podido encontrar varias coincidencia y discrepancia (...) me retiro con una actitud optimista", dijo la ex candidata presidencial tras la reunión de más de dos horas.
Por su parte, PPK saludó la presencia de Fujimori en Palacio. "Me da mucho optimismo el tono de esta reunión que hemos tenido", dijo.Fujimori Higuchi señaló que le ha manifestado su "preocupación por la desaceleración económica, el estado del desempleo, el estado de las familias afectadas por el niño costero" y atribuyó estos problemas a la corrupción en las instituciones del Estado.
"Se le ha planteado propuesta la importancia de la creación de la Procuraduría General de la República, también el fortalecimiento de la ley de la Controlaría", dijo.
"El presidente planteó al necesidad de una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, iniciativa que respaldará el Congreso", indicó Fujimori.
Por otro lado, señaló que habló con el mandatario sobre las "reformas estructurales en órganos de control como Sunat, Indecopi, Sunafil", cambios que permitan mayor transparencia.
En cuanto a la reconstrucción del país tras el Niño Costero, "creemos que en esta etapa los ministros también estén en las regiones para ver las necesidades y empezar a hacer ya cambios con sentido de emergencia".Le hemos transmitido al presidente también al sugerencia de que se amplíen los programas sociales en que se sintió en niño costero".
Además Keiko Fujimori aseguró que en las "iniciativas para reactivar la economía, estaremos dispuestos a apoyarlos" desde el Congreso.
"Le agradezco al presidente, creo que ha sido una reunión importante. Me retiro con una actitud optimista", señaló.
Por su parte, el presidente PPK señaló que hablaron "bastante de la economía, de los proyectos que están en las zonas rurales del Perú.
"Yo estoy absolutamente seguro de que en el Perú las principales fuerzas políticas tienen los necesario para ayudar a salir de este situación económica".
Keiko Fujimori llegó a Palacio de Gobierno para asistir al encuentro de esta tarde con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañados sendos representantes de su confianza.
La lideresa de Fuerza Popular arrobó acompañada por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. El mandatario la recibió junto al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.NOTA PREVIA
Los temas a tratar serán cinco: seguridad ciudadana, reactivación económica, lucha contra la corrupción, empleo y reconstrucción.
En efecto, Keiko Fujimori dirigió el siguiente mensaje al Presidente vía Facebook: “Por #Transparencia y para que no hayan (sic) dudas de lo tratado, solicité la presencia de un político de gran trayectoria. En tal sentido, de manera alternativa, consideramos que por la #Institucionalidad es oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos en dicha reunión”.
Añadió: “Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado”.
El Mandatario respondió poco después a través de Twitter:
“@KeikoFujimori será usted bienvenida con la persona de su equipo que considere conveniente. Los esperamos”.
Con esto quedó superada la incomodidad en Fuerza Populardebido a que PPK consideró innecesaria la participación de Luis Bedoya Reyes en el encuentro.
ACOMPAÑANTES. La reserva de ambos líderes respecto de quiénes serán sus acompañantes estimuló las especulaciones más plausibles, según las cuales Keiko Fujimori acudiría con José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular; y por el oficialismo, el premier Fernando Zavala o Martín Vizcarra. Los portavoces de ambos lados realizaron algunas precisiones.
Galarreta subrayó la idea de un encuentro entre líderes políticos y no entre representantes de poderes del Estado.
“Este no es un diálogo entre poderes del Estado, sino de líderes políticos”, dijo a Canal N.
También insinuó que Fernando Zavala no debería estar porque él “participa en los audios (del excontralor)”.
Para Juan Sheput (PPK), esta no es una simple reunión entre representantes de partidos. “Acá cada líder tiene que asumir su responsabilidad, uno como presidente de la República y la otra como lideresa de la oposición”.
Carlos Bruce (PPK) sugirió que “un cuadro político importante” podría acompañar a PPK.

No hay comentarios: