martes, 4 de julio de 2017

Productores lecheros realizaron protesta en La Joya. Exigen al Gobierno Central la promulgación de la ley de desarrollo de la ganadería lechera y para que no se permita la recombinación de la leche.



Lecheros Aqp
Más de 500 productores lecheros de San Camilo y San Isidro, en el distrito de La Joya en Arequipa, realizaron una marcha en su jurisdicción.
El secretario general Agroganadero de la región, Víctor Chirinos, dijo que la medida se cumplió para exigir al Gobierno la promulgación de la ley de desarrollo de la ganadería lechera y para que no se permita la recombinación de la leche.
Denunció además, que desde hace 15 días aproximadamente, trabajadores de una de las grandes empresas de productos lácteos han amenazado con “no recoger de leche de los establos”, y actualmente les niegan algunos insumos que adquirían.
Como parte de las medidas de protesta asumidas por los ganaderos, este miércoles 5 de julio, una vez más venderán leche fresca a la población arequipeña en la plaza España, ubicada en el cercado de la Ciudad Blanca. 

    No hay comentarios: