martes, 25 de julio de 2017

Promueven un mayor consumo del café a nivel nacional Durante la campaña "Cafetea Perú"



LIMA
Sierra y Selva Exportadora con apoyo de “La Casa del Café Peruano”, promovieron la campaña Cafetea Perú en la Feria Gastronómica Invita Perú, realizada en el Parque de la Exposición, se informó a INFOREGIÓN.
Esta campaña busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado ya que actualmente el consumo apenas alcanza los 650 gramos por persona al año, cantidad mucho menor frente a otros países como Estados Unidos o algunos de Europa, cuyo consumo supera los ocho kilos anuales per cápita.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que elevar el consumo interno de café, favorecerá además a las 240 mil familias caficultoras del país, las que recibirán un mejor precio por su producto.
Durante esta actividad, se hizo entrega además de galardones a algunos de los productores que ganaron premios en el Certamen de Café Tostados al Origen AVPA 2017, realizado en París, Francia en junio de este año.
En el evento también se realizó el reto “Café versus Café”, en donde, a través de una degustación, el público debió reconocer cuál es el café tostado frente al café soluble. Una novedosa idea que busca la identificación y reconocimiento del verdadero café.
De igual manera, se realizó la degustación de cafés tostados producidos en diversas regiones del país. La campaña Cafetea Perú continuará a nivel nacional en diversas actividades a fin de seguir impulsando el consumo de café tostado 100% Peruano.
Publicar un comentario